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La Dirección de la Evaluación de la Gestión Institucional tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Realizar la evaluación del conjunto de acciones de los órganos y entidades de administración del Estado con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión fundamentada en los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honestidad, celeridad, participación, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la Función Pública.

Funciones

  1. Diseñar y ejecutar estrategias para la implantación de metodologías técnicas y sistemas de evaluación de la gestión institucional.
  2. Elaboración de estudios e informes con los resultados de las evaluaciones a los fines de que sirvan de base en la toma de decisiones de los ejecutivos de las instituciones.
  3. Dar seguimiento en coordinación con el Viceministerio de Fortalecimiento Institucional para la toma de acciones en cuanto a las observaciones y acciones de mejora derivadas de las evaluacionies de desempeño institucional realizadas.
  4. Elaborar reportes requeridos por los organismos de coordinación sobre los resultados de la gestión institucional de las dependencias del estado.
  5. Diseñar, organizar y coordinar el sistema de evaluación de desempeño institucional para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los planes, programas, metas y proyectos orientados al logro de la misión correspondiente a las instituciones del Estado Dominicano.
  6. Evaluar el conjunto de acciones de los órganos y entidades de la administración del Estado con el fin de garantizar su misión fundamentada en los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honestidad, celeridad, participación, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
  7. Evaluar en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo los administrativos y de recursos humanos previstos en los contratos para la gestión por resultados.
  8. Evaluar políticas, planes y estrategias nacionales en materia de empleo publico en el marco de los planes nacionales de desarrollo y de los recursos presupuestarios disponibles de conformidad con la Ley de Funcion Publica y con las orientaciones que dicte el Presidente de la Republica.
  9. Integrar los informes consolidados de los resultados de evaluación del desempeño institucional que faciliten la toma de decisiones a los niveles directivos de las instituciones y del gobierno en su conjunto.
  10. Promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión en los organismos de la Administración Nacional sobre la base de compromisos de resultados brindando asistencia técnica en la materia.
  11. Promover y regular la realización de evaluaciones periódicas del desempeño institucional que impulsen una cultura de transparencia y responsabilizacion de la gestión pública.
  12. Proponer la emisión de normas de carácter general lineamientos y políticas que rijan el funcionamiento del sistema de evaluación de la gestión institucional en las instituciones del Estado.
  13. Proporcionar a las unidades administrativas e instituciones del Estado los informes, asesoría y capacitación que requieran en materia de evaluación del desempeño institucional.
  14. Promover y coordinar la realización de evaluaciones externas para medición de los requerimientos y la satisfacción de los clientes ciudadanos con los servicios ofrecidos por las diferentes instituciones publica.
EncargadoTelefonoSecretariaCorreo
————————(809) 682-3298 – ext. ——-————————–—————————-
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