La Dirección de Evaluación del Desempeño Laboral tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:
Objetivo
Definir, implantar y evaluar métodos y mecanismos para gestionar el desempeño del personal en la Administración del Estado a los fines de garantizar la profesionalización de la Función Publica.
Funciones
- Asesorar a los Encargados de Recursos Humanos de las Instituciones de la Administración Publica en la aplicación del Sub sistema de Evaluación del Personal.
- Coordinar, controlar, administrar y planificar todo el proceso de Evaluación del Desempeño en la Administración del Estado y llevar datos estadísticos sobre los mismos.
- Desarrollar talleres prácticos sobre el Subsistema de Evaluación del Desempeño a los encargados y supervisores de áreas de las distintas instituciones.
- Elaborar instructivos y demás instrumentos a ser aplicados en los procesos de Gestión del desempeño de personal en las instituciones de la Administración del Estado.
- Gestionar la evaluación del desempeño de los servidores públicos que a la entrada en vigencia de la ley ocuparan cargos de carrera sin que se les haya conferido status como servidores de carrera conforme a la Ley y a los reglamentos establecidos.
- Realizar los estudios técnicos necesarios para la implantación del Subsistema de Evaluación del Desempeño de Personal correspondiente a la aplicación de la Ley 4108.
- Supervisar el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el MAP en cuanto al proceso de gestión de recursos humanos en materia de Evaluacion del Desempeño de Personal.
- Elaborar los informes sobre las áreas con necesidades de capacitación a partir de los resultados de las evaluaciones de desempeño y los planes de desarrollo de recursos humanos, los cuales contribuyan a que el INAP oriente a sus planes y programas hacia la profesionalización de la Función Publica y desarrollo de la Carrera Administrativa.