Escudo
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Informativos
Noticias
Servicios
Servicios en linea

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las Oficinas Regionales del Ministerio del MAP tienen como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Servir de medio para facilitar la profesionalización de la Función Pública en las instituciones de la Región a través del desarrollo de un eficiente y democrático Sistema de Carrera Administrativa General y de Carreras Especiales, asi como el fortalecimiento institucional y la implantación de Modelos de Gestión de Calidad en dichas Instituciones.

Funciones

  1. Representar al Ministerio en todas las actividades requeridas en la región
  2. Dar seguimiento a los procesos iniciados por el Ministerio en las distintas instituciones del Estado representadas en la Region.
  3. Coordinar acciones con la Dirección de Innovación en la Gestión Publica para la implementación de Modelos de Gestión de Calidad en el sector publico de la Región que contribuyan a la mejora continua y a la eficientizacion de los servicios que se ofrecen al ciudadano, asi como actividades en la región relacionadas con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias.
  4. Facilitar al Área de Diagnostico y Diseño Organizacional de la institución el asesoramiento a las entidades públicas de la Región en el diseño o rediseño de estructuras organizativas, determinar los puestos de trabajos necesarios, así como en la reorganización de los procesos que generan los servidores públicos.
  5. Servir de apoyo al área de ingreso al servicio público en lo relativo a asesorar a las entidades del sector publico en la región en cuanto a la utilización de procedimientos y técnicas modernas para un adecuado reclutamiento y selección de personal.
  6. Servir de canal para dotar las instituciones del Poder Ejecutivo localizadas en la Región de la información oportuna en materia de cargos, salarios, asi como del nivel de cumplimiento y grado de desarrollo de los diferentes subsistemas de Recursos Humanos, brindando asesoría efectiva y fomentando relaciones reciprocas de cooperación y confianza entre dichas instituciones y el  MAP.
  7. Dar a conocer entre las  instituciones públicas de la región los principios, normas que regulan las relaciones laborales de los servicios públicos con la administración pública a fin de garantizar la armonía y paz laboral acorde en lo establecido en la Ley 4108 de Función Pública, su reglamento de aplicación y otras disposiciones legales y reglamentarias.
  8. Realizar actividades en la Región relacionadas con proceso de implantación del Régimen de Carrera Administrativa y Carreras Especiales en las instituciones Administrativas del Estado.
SUBIR
RSS
FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM